La cultura, instrumento para la construcción de paz en Morelia: Alfonso Martínez

En Morelia estamos construyendo la Paz a través de la música, la cultura y actividades recreativas puntualizó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar durante la realización del Concierto Navideño encabezado por el gran coro del que forman parte las y los niños, así como adolescentes del Programa de Coros y Orquestas Infantiles de la Secretaría de Cultura de Morelia. 

 En la parroquia de Fátima que fue sede de este emblemático concierto, el Alcalde se comprometió a respaldar la cultura y en especial los programas que estén enfocados a fortalecer el tejido social para las infancias de Morelia. 

 Recordó que el Ayuntamiento cuenta desde el 2017 con el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música y señaló que el Programa de Coros y Orquestas Infantiles forma parte de esta distinción por la UNESCO.

 Durante una hora los infantes deleitaron a los asistentes con 12 piezas musicales distintivas de las fiestas decembrinas y concluyeron con un gran coro integrado por 115 niñas, niños de adolescentes de los Centros de Desarrollo de Comunitarios de: Ciudad Jardín, Colinas del Sur, Gertrudis Sánchez, Villas del Pedregal y La Aldea, así como de otras colonias invitadas para este concierto. La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, agradeció a los padres y madres de familia por confiar en el programa en el que diariamente se les brindan clases gratuitas de coro y violín, al destacar que hoy los infantes están siendo transformados por la música que será fundamental para su desarrollo social.

 Noche de paz fue la canción con la que concluyó este magnífico concierto en el que las y los asistentes disfrutaron de una grata noche de celebración decembrina.

baf 10:42

leave a reply