Pide Diputado Andrés Cantú Gobernabilidad En Nuevo León Y Que Las Instituciones Trabajen A Favor De La Ciudadanía Y No De Intereses Personales

Como neolonés alzo la voz para que existan condiciones de gobernabilidad y que las instituciones sumen acciones en favor de la ciudadanía y no de intereses personales, afirmó el diputado federal Andrés Cantú Ramírez.

Lo anterior, luego de exigir al gobernador Samuel García que asuma su responsabilidad y actúe con congruencia con la necesidad del estado. Además, recalcó que los hechos violentos ocurridos en el Congreso estatal no deben repetirse jamás, “por el contrario, la autonomía de los poderes es pieza fundamental del avance democrático del país”.

“Tengo la certeza que Nuevo León y la sociedad no merecían la inestabilidad provocada por el gobernador ante sus aspiraciones personales, que solo provocaron una crisis política que desató ataques directos a diversos poderes e instituciones locales, aseguró el coordinador de los diputados federales de PRI de esa entidad.

Al participar en Agenda Política de la Sesión Ordinaria en el recinto de San Lázaro, con el tema Nuevo León, el legislador priista expuso que durante los últimos días el estado vivió un atentado a la gobernabilidad, que no tiene antecedentes, derivado de una egoísta aspiración electoral de Samuel García que lo llevó a abandonar el estado.

El político neolonés lamentó que los problemas que vive el estado persisten, ya que no hay seguridad, no hay agua y el transporte público es un caos, agregó.

“Que lo vivido en Nuevo León sea un aviso preventivo de que se tienen que hacer bien las cosas y que las distintas fuerzas políticas estén conscientes de la importancia del diálogo, palabra y respeto al Estado de derecho”, enfatizó Andrés Cantú.

CCC 12:54

leave a reply