Al destacar su valor histórico en el desarrollo de la izquierda mexicana y su potencial para el crecimiento económico del estado, Raúl Morón Orozco e Itzé Camacho, recibieron el respaldo de la militancia morenista de Lázaro Cárdenas en su aspiracióna contender por la candidatura al Senado por Morena, hecho que quedó de manifiesto en el encuentro celebrado este domingo, como parte de su gira en Defensa de los Valores de la 4T.
Raúl Morón Orozco señaló que dicho municipio se ha caracterizado por ser un bastión de la izquierda, por lo que llamó a los presentes a jugar de nueva cuenta ese papel trascendental, que permita un avance contundente hacia la consolidación de la transformación.
Itzé Camacho, quien emprende también la gira con la intención de aspirar a un escaño en el Senado por Morena, expuso que Claudia Sheinbaum Pardo ha dado un ejemplo contundente de que en México es tiempo de mujeres y expresó su confianza en que el pueblo de la región costera acompañará el esfuerzo para que el país tenga a su primer presidenta.
En tanto el diputado local, Fidel Calderón, destacó el gran ambiente de unidad que se percibe en todo el territorio michoacano, lo que asegura, dijo, el respeto a las decisiones del pueblo para acompañar el proceso de transformación.
Finalmente Liliana Servín, en representación del ex gobernador y diputado federal, Leonel Godoy, afirmó que las y los michoacanos están listos para acompañar a Claudia Sheinbaum y consolidar el cambio que puso en marcha el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
CCC 15:08