Se realizó el Segundo Taller de Participación Ciudadana PMDU y PPDUCH

Participantes del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) y Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico (PPDUCH) de Pátzcuaro Michoacán, realizaron exitosamente el debate de los diferentes grandes temas que importan a la sociedad.

Se instalaron 4 mesas de trabajo, donde se debatieron estos temas de suma importancia para las y los Pátzcuarenses.
Los temas centrales abordados fueron:

1.Centro Histórico.
Se promovió el diálogo abierto sobre iniciativas para revitalizar y preservar nuestro valioso patrimonio cultural. Los participantes destacaron propuestas para incentivar actividades culturales y turísticas en el área.

2.Desarrollo Socioeconómico
Se fomentó la discusión en torno a estrategias para impulsar el crecimiento económico local y fortalecer la colaboración entre comerciantes y residentes. Ideas innovadoras surgieron en relación con la creación de programas de capacitación y apoyo a emprendedores locales.

3.Medio Ambiente
La comunidad expresó su preocupación por el entorno natural, se propusieron medidas concretas para preservar y mejorar la sostenibilidad ambiental en la región.
Se resaltaron iniciativas para fomentar prácticas amigables con el medio ambiente y la importancia de la educación ambiental.

4.Desarrollo Rural y Urbano
Se abordaron temas cruciales relacionados con el equilibrio entre el desarrollo urbano y rural, buscando garantizar un crecimiento armonioso y sostenible.

En esta importante asamblea de participación ciudadana, estuvieron presentes, En representación del Presidente Municipal Julio Alberto Arreola Vázquez, El Secretario De Infraestructura Desarrollo Urbano Y Ecologia, Arg. Juan Carlos Flores De Jesús; El Arquitecto Miguel Barriga en representación de Gladys Butanda; El Director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro Juan Carlos Celis Pineda; Director General del Centro EURE S.C El Dr. Alfonso Irachueta; La Regidora Derechos Humanos Y Grupos En Situación De Vulnerabilidad Y
Juventud, C. Paulina Aguilar Montaño; El Regidor Desarrollo Urbano Y Obras
Publicas, Arq. Juan Maho Ochoa; El Secretario De Salud, Deporte, Juventud Y Educación, Mtro. Ruben Rodriguez Leal; El Asesor Técnico Secretario de Obras Rubén Mercado Rojas.

baf 19:28

leave a reply