La Caseta De Nautla Debe Quitarse Porque Finalizó La Concesión Y Su Permanencia Agravia A Los Veracruzanos: Diputada PRIISTA Lorena Piñón

Los diputados federales integrantes de la Comisión de Infraestructura, realizaron una audiencia de trabajo con Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal; con el propósito de conversar en torno a la instrumentación de recursos y políticas públicas de cara al cierre del actual sexenio.

En el encuentro realizado en la sede de la dependencia, la diputada veracruzana Lorena Piñón Rivera refirió que el pasado 18 de marzo acabó la concesión de la caseta de peaje conocida como “Puente Nautla”, por lo cual es incomprensible que se mantenga en operación.

Al respecto, Piñón Rivera indicó que este planteamiento ya lo hizo de manera formal con la promoción de un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, “y también lo realicé de forma personal con la directora de Caminos y Puentes Federales Elsa Veites, pero a la fecha sigue haciendo caso omiso de esta causa justa de los veracruzanos”.

La permanencia de la caseta de cobro en Nautla es ilegal porque la ley indica con claridad que una concesión no puede exceder de 20 años, sin posibilidad alguna de prórroga, por lo cual Capufe está actuando en contra del principio constitucional del libre tránsito, indicó.

Durante su exposición, la legisladora originaria de San Rafael, también indicó la necesidad de incrementar las obras de mantenimiento y ampliación de carreteras y de caminos rurales; además de las obras de infraestructura necesarias en materia portuaria, petrolera, educativa y de salud, que son necesarios para todos los municipios de Veracruz.

El Secretario Nuño ofreció su intervención para atender los temas planteados por todos los diputados y enfatizó su atención inmediata para resolver de forma oportuna la actitud omisa de Capufe en Nautla.

CCC 14:47

leave a reply