Inicia Issste entrega de préstamos personales extraordinarios para damnificados de Acapulco

Para reforzar el apoyo a los afectados por el huracán Otis, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició la asignación de préstamos personales extraordinarios para derechohabientes damnificados que lo requieran, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Detalló que la Oficina de Representación de la entidad comenzó nuevamente operaciones, después de estar cerrada por el desastre natural en la región. Además, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, envió personal capacitado que asesorará a las y los interesados para realizar gestiones y agilizar el trámite.

Recordó a la derechohabiencia que los préstamos deben solicitarse antes de 60 días transcurridos a partir de la declaratoria emitida por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) https://goo.su/pOMpL.

Cada crédito es por un monto máximo de 40 mil pesos, y se podrán entregar con los siguientes requisitos:

1. Último comprobante de percepciones

2. Identificación oficial vigente

3. Comprobante de domicilio

4. Estado de cuenta bancario

Con la finalidad de apoyar a los trabajadores y pensionados afectados por el huracán Otis, por única ocasión se exceptuará el dictamen o constancia emitida por la autoridad de Protección Civil para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

En el caso de pensionados por cuenta individual, deberán presentar constancia de percepciones y deducciones emitida por la aseguradora que administre los fondos para el retiro y validada por el área de pensiones.

Pedro Zenteno resaltó que el trámite es completamente gratuito y el préstamo se entregará a todos los afectados que cumplan los requisitos. Además, la tasa de interés es

la menor de las modalidades de créditos personales que ofrece el instituto.

Finalmente, se hace del conocimiento de los afiliados que las demás pagadurías del estado siguen operando de manera normal.

CCC 14:51

leave a reply