Con el objetivo de contribuir a la preservación de nuestras tradiciones, la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán convocó a todo el personal del organismo a participar en el Tercer Concurso de Altares de Muertos y Calaveritas Literarias.
De éstas últimas se recibieron 14 participaciones, provenientes de las áreas de archivo, gestión de recursos, coordinación de visitadurías, secretaría ejecutiva, así como de las visitadurías regionales de Apatzingán, La Piedad, Uruapan y Huetamo.
En el caso de los altares, se registraron 7, aunque hubo equipos conformados por dos o más áreas del organismo.
De manera virtual, las visitadurías regionales de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro presentaron videos de sus altares.
Para evaluar las obras concursantes, actuaron como jurados María de los Ángeles Toro Preciado, Cristina Cortés Carrillo, Catalina Cruz Barajas, David Alejandro Morelos Bravo, Arely Solís Salas y Josué Alfonso Mejía Pineda, quienes realizaron el respectivo recorrido a fin de constatar que los altares cumplieran con los requisitos y elementos, marcados en la convocatoria.
Luego de la consabida deliberación se dieron a conocer los resultados, quedando de la siguiente manera.
En el caso de las calaveritas literarias, los premios correspondieron a la Coordinación General de Visitadurías, a Itzel González García y la Visitaduría Regional de Uruapan, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los galardonados en la categoría de altares fueron la Coordinación de Gestión de Recursos y el equipo conformado por Presidencia, Transparencia, Secretaría Técnica y Sistemas, con el primer lugar, la Visitaduría Regional de Morelia, con el segundo lugar y la Unidad de Comunicación Social, en tercer lugar.
A nombre del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, la secretaria técnica, Irma Nora Valencia, agradeció la participación de todo el personal y recordó que el Nuevo Sistema de Gestión aplicado en el organismo, contempla el eje de cultura, por lo que se seguirán impulsando este tipo de actividades que fomentan el compañerismo y el trabajo en equipo, además de reforzar nuestra identidad como michoacanos.
Por su parte la maestra, Arely Solís Salas, integrante del jurado, reconoció la calidad de cada uno de los altares y las calaveritas y felicitó a los ganadores, por imprimir en sus obras una buena dosis de calidad y talento.
CCC 14:42