Exitosa carrera “Pinktate de Rosa”, del DIF Morelia

El DIF Morelia, encabezado por la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, llevó a cabo este domingo la carrera con causa “Pinktate de Rosa”, para apoyar a mujeres morelianas que han enfrentado o enfrentan el cáncer de mama, con la participación de más de 1,700 personas. 

 La carrera se celebró en un ambiente familiar, en la que adultos, niños, y mascotas por igual, participaron en el recorrido de 5 km desde la Catedral de Morelia hasta el estadio Venustiano Carranza y de regreso, haciendo de este un evento clave para la recaudación de fondos para la adquisición de más prótesis mamarias, y con ello, apoyar a mujeres que enfrentan esta lucha. 

 La carrera también sirvió para recordar la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, como parte del enfoque del Gobierno del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de promover el bienestar y la salud pública.

 La música y los polvos de color rosa que se distribuyeron en distintos puntos de la ruta, añadieron un tono alegre y divertido para familias enteras que se sumaron a esta iniciativa. 

 Con este evento, la ciudadanía de Morelia demostró su unidad y compromiso en la lucha contra esta enfermedad, en sintonía con los esfuerzos del Gobierno de Morelia para consolidar un enfoque integral en la salud y la inclusión social. 

La empatía y la participación ciudadana fueron evidentes, subrayando su importancia como pilares en la construcción de una sociedad más justa. 

 La carrera se enmarca en una serie de eventos este mes que han abordado el cáncer de mama desde diversas perspectivas, destacando la importancia de una acción colectiva informada y coordinada.

CCC 09:26

leave a reply