Anuncia Alfonso Martínez apoyo económico sin precedentes para la producción de cortometrajes de artistas morelianos

En la ceremonia de arranque del Festival Internacional de Cine de Morelia, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que la recién creada Comisión Municipal de Fomento a la Industria Fílmica y Audiovisual de Morelia, contará con un recurso inicial de 1 millón 200 mil pesos, para la producción de dos cortometrajes de artistas morelianos.

Frente a un Teatro Matamoros repleto de autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la industria cinematográfica y artistas de talla internacional, el Presidente Municipal refrendó el compromiso de la actual administración con la cultura.

Prueba de ello, Alfonso Martínez recordó que en su primer periodo de Gobierno, creó la Secretaría de Cultura, instancia que tuvo un peso determinante para que la capital obtuviera el nombramiento como Ciudad Creativa de la Música, por la Unesco. Comentó que precisamente este viernes, el Ayuntamiento aprobó la confirmación de la Comisión Municipal de Fomento a la Industria Fílmica y Audiovisual, la cual tendrá la responsabilidad de facilitar la producción de materiales cinematográficos, además de elaborar un directorio de artistas locales.

Alfonso Martínez, aprovechó la inauguración del FICM para informar que la Comisión contará con un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos, que se utilizará para que artistas morelianos puedan producir dos cortometrajes. Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la cultura y el arte, y afirmó que de la mano del Festival Internacional de Cine de Morelia, la capital se convertirá en la ciudad más culta de México.

baf 13:40

leave a reply