La Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se sumó hoy a la campaña de chequeo ‘PrevenIMSS’, la cual busca evitar diversas enfermedades, esto con el objetivo de que el personal administrativo y operativo esté en óptimas condiciones de salud.
La directora de Justicia Cívica, Paulina Torres Tinoco, subrayó la importancia de estas campañas, más aún cuando el personal del área y de la SSP siempre realiza un contacto cercano con la población.
“Nuestro secretario de Seguridad Pública, el maestro José Alfredo Ortega Reyes, es muy claro en solicitarnos que tengamos un personal operativo y administrativo que esté fortalecido en cuando a su salud, es por eso que seguimos esa línea y le entramos a estas campañas que son para ayudarnos a prevenir, en coordinación con el IMSS y la Dirección de Atención Física y Psicológica de la SSP”, puntualizó Torres Tinoco.
En el módulo de atención se aplicaron vacunas contra la Hepatitis B, el Tétanos y se hicieron revisiones de presión arterial, de glucosa, así como chequeos preventivos de cáncer de mama y cervicouterino.
“Es vital que asistamos a estas campañas gratuitas para abonar al tema de la prevención, que vayamos con nuestras familias y amigos, que nos alimentamos sanamente y hagamos alguna actividad física; que como mujeres aprovechemos estas revisiones para la prevención de estos cánceres porque nosotras jugamos un papel fundamental en la sociedad”, resaltó la titular de la Dirección de Justicia Cívica.
También aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía en general a respetar las leyes y los reglamentos y a no cometer faltas administrativas: “Hay que portarnos bien, que nada nos cuesta y ser respetuosos como sociedad para tener espacios seguros y con armonía”, dijo.
CCC 14:13