Cristiano Ronaldo, condenado a 99 latigazos en Irán

Cristiano Ronaldo se encuentra en medio de una polémica legal tras haber sido condenado a 99 latigazos en Irán debido a un inusual incidente. Según informes, el delantero portugués habría sido sentenciado por un abrazo que dio a una pintora iraní discapacitada, Fatemeh Hamami, durante su visita a Teherán en septiembre.

Hamami, quien es una ferviente admiradora de Ronaldo, le regalarló un cuadro que había pintado especialmente para él. La condena se deriva de una interpretación de la ley iraní que considera que el contacto físico con una mujer soltera es equivalente a cometer adulterio. 

Durante su encuentro con Fatemeh Hamami, Cristiano Ronaldo agradeció el gesto de la pintora con un abrazo, y el momento fue capturado en video y compartido en las redes sociales.

De acuerdo con dicho medio iraní, un gran número de abogados presentaron una denuncia en contra del futbolista por este gesto. La justicia iraní actuó rápidamente y condenó a Cristiano Ronaldo a recibir 99 latigazos como castigo. Esta pena se ejecutará en la próxima visita del futbolista a Irán.

CR7 visitó Teherán como parte de su participación con el equipo Al-Nassr en la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática, enfrentándose al Persépolis en septiembre. En este contexto, se produjo su encuentro con Hamami y el posterior abrazo que desató la controversia legal.

Aunque el Al-Nassr no tiene previsto regresar a Irán en la fase actual de la competición, si avanzan en el torneo y llegan a octavos u otras etapas posteriores, existe la posibilidad de que Cristiano Ronaldo deba volver al país, lo que podría dar lugar a su detención por las autoridades iraníes para cumplir la condena de los 99 latigazos.

baf 16:12

leave a reply