Uruapan avanza en el ordenamiento urbano y territorial

Uruapan avanza en el ordenamiento territorial y urbano, lo anterior fue a dado a conocer durante la sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano del mes de octubre, en donde el equipo del Instituto Municipal de Planeación presentó los resultados de estudios que realiza en conjunto con ONU-Hábitat.
Héctor Sánchez Sepúlveda, coordinador de Desarrollo del Implan, explicó a los integrantes de esta comisión los modelos de ordenamiento territorial, con lo que fue posible dilucidar en cuáles zonas es factible desarrollar actividades de manera sustentable y optimizar recursos en los ejes manejo forestal, actividades agrícolas, actividades agrologísticas y crecimiento urbano.
La proyección hasta el 2040 muestra los datos de necesidad de vivienda, de suelo para uso agrícola, forestal e industrial, el crecimiento del municipio y las opciones de movilidad, al respecto, Roberto Flores Chávez, director del Implan, explicó que Uruapan cuenta con un déficit histórico de vivienda motivado por diversos factores, por lo que analizan nuevas estrategias con ONU-Hábitat e Infonavit.
La regidora Fabiola Contreras Negrete compartió con los integrantes de la comisión datos sobre la inversión histórica de más de 10 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado contempla para Uruapan en temas de movilidad, salud, turismo y educación. Mientras que el regidor Carlos Silva Cortés llamó a construir el futuro de Uruapan en conjunto, sociedad y gobierno, dejando a un lado los juicios de valor y apoyados en la realidad y la estadística.

CCC 11:15

leave a reply