Morelia brilla con jornadas de limpieza si multaneas en colonias Lomas Del Valle y Punhuato

Con el compromiso de continuar manteniendo los espacios públicos de Morelia limpios, este sábado se realizaron dos jornadas de limpieza lideradas por la Secretaría de Servicios Públicos, como parte de las acciones que ejerce el Gobierno Municipal encabezado por Alfonso Martínez Alcázar para generar áreas seguras en beneficio de la población y que Morelia siga brillando.

Para ello, este sábado vecinos de la colonia Lomas Del Valle se sumaron a las acciones de rescate de su área verde en la que se cuenta con un gran espacio para el esparcimiento de las familias de la zona, así como con canchas de básquetbol y fútbol para realizar deporte.

De la misma forma sucedió en el parque Punhuato entre ciudadanos y personal de Ayuntamiento quienes trabajaron en conjunto con el objetivo de mejorar la imagen urbana del lugar y ofrecer a las y los vecinos un espacio público y área verde en buen estado.

Fue así que en ambas colonias Lomas de Valle y Punhuato, la Dirección de Parques y Jardines realizó poda de pasto, retiro de maleza y limpieza general de los espacios; personal de Alumbrado Sustentable trabajo en la reparación de las lámparas y la Dirección del Centro de Atención Animal realizó vacunación a perros y gatos. Para lograr con éxito estas jornadas la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia da puntual atención a las solicitudes de la ciudadanía, por lo que desde las primeras horas del día y de manera simultánea, se realizaron dichas acciones en las colonias antes mencionadas.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, dijo que “cuando se involucra a la ciudadanía, cuando se involucran los vecinos, se puede avanzar más y mantener limpio cada rincón de su colonia”, por lo que hizo un llamado a la población a hacerlo y empezar limpiando el frente de su domicilio.

Asimismo el gobierno municipal encabezado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar invita a las y los morelianos a evitar tirar la basura en las áreas comunes, además de hacer buen uso del mobiliario urbano e informar a las autoridades si detectan que alguien dañe el patrimonio de todos, ya que el brillo es la suma de todos. Por su parte el señor Ramiro Díaz vecino de la colonia Lomas del Valle expresó “nos da mucho gusto que vengan a apoyarnos el ayuntamiento de Morelia para avanzar más, trabajar más y tener buenos resultados, porque esta área es un pulmón muy bueno para la ciudadanía las colonias aledañas y sobre todo para los jóvenes”.

Asimismo el señor Beto Coria Andrade de la misma colonia destacó que el apoyo del ayuntamiento es muy importante puesto que lo que se hace, no puede llevarse a cabo solamente con dos personas o tres por lo que agradeció el apoyo y agregó una invitación a las y los vecinos al expresar “como dicen, el muerto entre varios es más ligero, si nos ayudan a cooperar y venir a hacer la actividad nos ayudaría muchísimo”.

baf 14:10

leave a reply