Sedeco impulsa la justicia laboral de la mano del Centro de Conciliación

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Centro de Conciliación Laboral (CCL), genera acciones enfocadas a la resolución de conflictos de trabajo, y a atender el 25 por ciento de las demandas que no llegan a un acuerdo entre empleadores y trabajadores. 

En el marco del primer año de labores del Centro de Conciliación Laboral, la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Yunuén Mejía Béjar, detalló que este 25 por ciento no conciliado se lleva por parte de la dependencia en los tribunales laborales del Poder Judicial del Estado de Michoacán, con el fin de dar continuidad al marco jurídico. 

Reconoció la labor del personal del Centro de Conciliación Laboral y de su titular, Andrés Medina, por los resultados obtenidos a un año de la puesta en marcha, con un 75 por ciento de efectividad en conciliación. 

Mejía Béjar recordó que, tras la entrada en vigor del nuevo modelo de Justicia Laboral en Michoacán, se cambió la mecánica para la atención de los conflictos obrero patronales, por lo que, en la actualidad, desde la Sedeco se continúa dando salida a los procesos en trámite en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

CCC 14:30

leave a reply