Las y los trabajadores son imprescindibles en la construcción del nuevo Issste: Pedro Zenteno

Con su trabajo, esfuerzo y cariño hacia la derechohabiencia, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hace posible la consolidación del nuevo Issste, que ha mejorado en el abasto de medicamentos, equipamiento, mantenimiento y rehabilitación de unidades médicas en los tres niveles de atención y la construcción de seis hospitales con recursos propios, destacó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Al celebrar el Día del Trabajador del Issste, hizo una extensiva felicitación a las mujeres y hombres que todos los días se esfuerzan por brindar atención de calidad y ser parte de la transformación del organismo.

“Felicidades a todas y todos los que hacen posible este nuevo Issste con su trabajo, su esfuerzo y, sobre todo, con su cariño hacia nuestros derechohabientes. Quiero decirles que hoy estamos de plácemes porque nuestro instituto ha mejorado. Hace tiempo que voy recorriendo las unidades de primer nivel y me he encontrado con compañeras, compañeros, médicos, enfermeras y operativos, con todos, con gran entusiasmo se nota este avance en clínicas y hospitales. Creo que esa es la pauta que hemos llevado este año y que, sin duda alguna, ha beneficiado a nuestros afiliados.”

Por eso, agradeció y reiteró las felicitaciones, ya que este gran día es un logro de todas y todos, remarcó. “Hoy tenemos una nueva cultura laboral. Hemos platicado con todos los sindicatos para poner en el centro de la discusión al derechohabiente, esa mística de servicio, ese trabajo cotidiano que se resume en amor al prójimo, lo cual significa hoy el nuevo Issste”.

En ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos a trabajadores por 15 y hasta 60 años de servicio, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (SNTISSSTE), Norma Liliana Rodríguez Argüelles, aseguró que el gremio que encabeza seguirá sumándose en equipo a la estrategia de transformar al nuevo Issste.

“Queremos seguir tendiendo puentes de comunicación y trabajo con el titular del instituto a favor de mujeres y hombres que desde su centro de trabajo realizan su mejor esfuerzo, comparten su experiencia y demuestran su amor por el servicio público.”

“Gracias a todo el personal somos la mejor institución de seguridad social”, puntualizó en

la conmemoración que se instituyó desde 1975, a propuesta del entonces secretario general, Rodolfo Mario Campos Bravo, para reconocer el trabajo que desempeñan mujeres y hombres desde diversos frentes, haciendo posibles las prestaciones, seguros y servicios a 14 millones de derechohabientes.

Orgullo pertenecer al Issste

Algunos trabajadores protagonistas de la historia del instituto, que lo han visto crecer, desarrollarse, enfrentar a desafíos, retos, crisis, pandemias, expresaron su orgullo de ser parte de la institución.

El director del Hospital Regional “1º de Octubre”, Edilberto Jiménez Rendón, manifestó que el Día del Trabajador del Issste significa todo el compromiso, las ganas de seguir perteneciendo a este gran organismo y cómo se está rescatando, particularmente en esta administración.

Con 60 años de servicio, Isabel Julia Seijas Palma externó su agradecimiento por este reconocimiento. “Es muy satisfactorio y significa mucho en mi vida. Gracias Issste”.

Miguel Sánchez Guerrero, de Tamaulipas, señaló que es un orgullo y satisfacción muy grande laborar aquí. “Entré desde muy joven, son ya 50 años de servicio y cinco de interinato”.

Armando Elías Nava, de la subdelegación de Administración de Aguascalientes, con 40 años de servicio: “Es un orgullo y un honor que me hayan entregado este reconocimiento. “El Issste es mi vida desde que entré aquí. Siempre trato de dar lo mejor de mí para toda la derechohabiencia, los trato con empatía y con gusto.

CCC 15:08

leave a reply