GC detiene a tres con granada, arma de fuego y sustancias ilícitas en Uruapan

Durante recorridos de vigilancia para prevenir actividades ilícitas en la ciudad de Uruapan, elementos de la Guardia Civil llevaron a cabo el aseguramiento de tres personas, quienes al parecer se encontraban en posesión de una granada, un arma larga y sustancias ilícitas.

La acción operativa se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito sobre la Calzada Lázaro Cárdenas, en la Colonia Donación de las Primaveras. Durante su patrullaje, visualizaron a tres hombres que se encontraban cerca de una motocicleta alterando el orden público.

Por lo anterior, se les solicitó una inspección a sus personas y pertenencias. Durante la revisión los agentes hallaron una maleta color negro en el suelo, en la que se encontraba un arma larga calibre .223 milímetros y una granada, así como de sustancia granulada, al parecer metanfetamina. Ante este hallazgo, los hombres fueron asegurados y posteriormente remitidos a las autoridades competentes, para determinar de su situación jurídica.

La colaboración ciudadana y el rápido actuar de las autoridades de seguridad son fundamentales para prevenir y combatir actividades delictivas en la comunidad. Por ello la SSP pone a su disposición los números 089 Denuncia Anónima y el 911 para atención de Emergencias.

CCC 15:39

leave a reply