Participan En Michoacán 160 Mil Personas En Segundo Simulacro Nacional

Bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se llevó a cabo en todo el territorio michoacano el Segundo Simulacro Nacional 2023, donde participaron 160 mil personas en más de 2 mil 200 inmuebles registrados en la plataforma.

A este ejercicio, que tiene como finalidad fomentar la promoción de la cultura de la prevención y de la protección civil entre la población, ante posibles situaciones de riesgo, se sumaron dependencias y entidades de la administración pública estatal, instituciones privadas, educativas, comerciales e industriales, con una hipótesis de sismo magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco Guerrero.

En punto de las 11:00 horas, se activaron manualmente las alarmas sísmicas para dar paso al seguimiento de los protocolos, con la participación de diversas dependencias y entidades como Tránsito del Estado, Ángeles Verdes, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Rescate Municipal Protección Civil del Estado, Cruz Roja y Servicios Aéreos.

“En este ejercicio oficial aquí en Morelia, tuvimos tres escenarios, una empresa, un área deportiva y un jardín de niños, participaron 25 unidades de todas las dependencias y una aeronave”, puntualizó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado.

Informó que por parte de Protección Civil se harán llegar los documentos que avalan la participación en este evento a todos los inmuebles registrados, e indicó que, en promedio, cada simulacro se llevó a cabo en 1:30 minutos, aproximadamente, lo que demuestra la conciencia y la cultura de la protección civil que poco a poco se va adoptando como sociedad.

Remarcó que, este tipo de ejercicios son de mucha utilidad para identificar fallas y acondicionar los procesos que logren evitar un riesgo para la vida de las personas. “Esto es la cultura de la Protección Civil, no hay que forzar a nadie, simplemente hay que hacer y concientizar a la gente que debemos hacer las cosas como marcan las leyes”, concluyó.

CCC 14:22

leave a reply