El Desfile Cívico Militar con motivo del 213 aniversario de la Independencia de México se desarrolló en un ambiente de paz y celebración en la capital michoacana. Los resultados fueron satisfactorios, y se obtuvo un saldo blanco.
El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, felicitó a la ciudadanía por su colaboración y su papel en la garantía de la calma durante el evento.
Asimismo, informó que no se registraron incidencias durante la operación de los arcos detectores. Además, destacó que durante el concierto del cantante Julión Álvarez “todo transcurrió en calma, concluyó a las 2:17 de la mañana sin ningún incidente. La colocación de las vallas permitió la salida de todos los asistentes sin ninguna aglomeración”.
En el marco de este desfile, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un plan sistemático de operación en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Se movilizaron más de mil 500 elementos policiales, incluyendo a guardias civiles, miembros del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE), la policía municipal y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), entre otras corporaciones. Este despliegue garantizó la seguridad y la fluidez del tráfico vehicular durante el desfile.
Además de la presencia policial, se instalaron 20 arcos detectores a lo largo del primer cuadro de la ciudad y se establecieron módulos de Protección Civil, puestos de socorro, ambulancias y Bomberos para atender cualquier emergencia.
Asimismo, al interior del estado, tampoco se registraron incidencias durante estos festejos patrios.
Este exitoso desfile es un testimonio de la colaboración efectiva entre las autoridades y la comunidad en Michoacán para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.
baf 17:48