Aprueba Cabildo 3.6 mdp para XVI Festival de Velas

En sesión ordinaria, el Cabildo aprobó el presupuesto para el XVI Festival de Velas, que es de 3 millones 690 mil pesos. Al respecto, Nacho Campos, presidente municipal, opinó que se trata de una de las principales vitrinas que tiene Uruapan para promover la cultura, las artes y generar derrama económica al municipio, a través del turismo nacional e internacional.

Este año, el Festival de Velas se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, periodo en el que habrá música, danza, tradiciones, teatro, artes plásticas, conferencias, degustaciones, desfile y concurso de catrinas, entre muchas actividades más, en las que se toma en cuenta al talento local para darles espacios de proyección artística.

En otro asunto, el cuerpo colegiado autorizó por unanimidad la convocatoria del Galardón para Personas con Discapacidad 2023. Será la primera vez en Uruapan que el Cabildo reconocerá el trabajo que realiza este sector prioritario de la población, lo cual demuestra que Nacho Campos impulsa un gobierno incluyente. La convocatoria establece un incentivo económico de 10 mil pesos para quien resulte ganador o ganadora de cada una de las categorías establecidas: profesionista, deporte, educación, social, medioambiente, entre otras.

baf 18:38

leave a reply