Policía Cibernética de la SSP ha atendido más de 3 mil incidentes en la web

Con la operación de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el personal capacitado en la captación de denuncias y ciberpatrullajes, trabajó en este año en la atención de 3 mil 161 incidentes en la web, en su mayoría por intento de extorsión telefónica, fraude, acoso, y robo de contraseñas.

Estos cuatro ilícitos representan el 65 por ciento del total de atenciones; le sigue cobranza ilegítima a través de amenazas, suplantación de identidad, violación a la intimidad sexual, y acceso lógico no autorizado.

Durante 2023 ha realizado 245 ciberpatrullajes para rastrear publicaciones detectadas como probables hechos constitutivos de delitos. También ha encontrado y reportado 277 cuentas, de las cuales, se han dado de baja 39 perfiles, 80 posteos y cuatro páginas.

Ante el creciente aumento de usuarios de internet, quienes usan dispositivos digitales desde temprana edad, personal de la Dirección de Inteligencia de la Subsecretaría de Información, Inteligencia y Contrainteligencia, se capacita de manera constante para atender de mejor manera las denuncias.

A la par de poder conocer los peligros latentes en la internet, y así poder actuar de manera preventiva, desarrollar charlas y talleres a estudiantes de distintos niveles educativos. El objetivo ha sido informar a la niñez y juventudes sobre las medidas a tomar para que no sean víctimas de delitos cibernéticos mediante 53 pláticas en 29 instituciones, beneficiando a más de 8 mil 948 personas.

Además, ha desarrollado campañas de prevención enfocadas a temas como ciberescuelas seguras, capacitación a personal docente, fomento del civismo digital, y prevención de incidentes, así como de la difusión mediática de 71 ciberalertas

La era de la tecnología impera en el mundo actual, por ello, para el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, es de relevancia el actuar de manera preventiva para dar seguridad digital a la población michoacana.

baf 16:42

leave a reply