Por instrucciones del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se encuentran en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), donde supervisan las tareas que desempeñan los agentes de la Guardia Civil en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales, donde al momento todo está sin novedad.
En la región de Tierra Caliente hay un gran despliegue de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), y las Policías locales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los pobladores, comerciantes y visitantes. Son más de 100 efectivos movilizados.
En estos momentos en los tramos carreteros estatales, hay operatividad de distintos módulos de inspección itinerantes y patrullajes en puntos específicos para evitar la comisión de ilícitos. Principalmente, en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), hay un fuerte dispositivo de vigilancia para dar certeza de seguridad a las y los pobladores, sin que exista ninguna clase de movimiento civil armado, ya que no se permitirá que nadie esté al margen de la Ley.
Las instituciones de los tres órdenes de gobierno no darán marcha atrás en la estrategia que se implementa en esta importante zona del territorio michoacano para preservar el Estado de Derecho y hacer valer la Ley. Para reportar cualquier delito es necesario marcar a los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 911 Emergencias, disponibles las 24 horas del día.
CCC 14:40