Senado De La República Recibe Quinto Informe De Gobierno Del Ejecutivo Federal

También recibió el nombramiento de Laura Beatriz Moreno Rodríguez, como embajadora de México en Chile

La Cámara de Senadores recibió el Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual contiene el avance de las acciones y resultados de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

El documento precisa que este ejercicio republicano de rendición de cuentas, permite proporcionar información sobre las decisiones en la ejecución de las políticas públicas, así como explicar los avances y resultados en los compromisos asumidos en el pacto social con todos los sectores y la ciudadanía en general.

El Ejecutivo federal también remitió el nombramiento a favor de Laura Beatriz Moreno Rodríguez, como embajadora de México en la República de Chile, el cual se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

También se recibió el nombramiento en favor de Ilse Lilian Ferrer Silva, como embajadora de nuestro país en el Reino de Tailandia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Reino de Camboya.

De igual forma, el Ejecutivo envió el nombramiento a favor de Alejandro Ives Estivill Castro, como embajador de México en la República Democrática Federal de Etiopía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la Unión Africana y las Repúblicas de Djibouti, Federal de Somalia y de Sudán del Sur.

Dichos documentos fueron remitidos a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África.

Posteriormente, la Mesa Directiva dio a conocer a la Asamblea que el senador Armando Guadiana Tijerina, de Morena, se reincorporó a sus funciones legislativas, desde el pasado 12 de junio; que el senador Primo Dothé Mata, de Morena, se reincorporó a sus funciones legislativas desde el 16 de junio de 2023; y que el senador Higinio Martínez Miranda, de Morena, se reincorporó desde el 1 de agosto de 2023.

Informó que la senadora Nuvia Mayorga Delgado informó su voluntad de dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario del PRI e integrarse al Grupo Parlamentario del PVEM, desde el 31 de agosto del 2023.

Además, se dio cuenta de que los senadores Eruviel Ávila Villegas y Miguel Ángel Osorio Chong, así como la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, informaron su voluntad de dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional, desde el 1 de julio de 2023.

CCC 13:30

leave a reply