Reforma Política Del Plan Morelos Recuperará Confianza Ciudadana: Torres Piña

Las reformas políticas que propone el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el Plan Morelos van encaminadas a recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, y a formar un nuevo Estado de Derecho que responda a las necesidades de la sociedad michoacana actual.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al detallar que el planteamiento del mandatario es crear de manera colectiva una agenda común de derechos ampliados para impulsar reformas y cambios profundos, jurídicos y constitucionales para dar continuidad a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y avanzar hacia la Cuarta República.

Puntualizó que no se puede seguir sosteniendo con recursos multimillonarios a las altas burocracias del sistema electoral y que por el contrario, debe caracterizarse por ser austero, simple, claro y transparente, sin el derroche y lo ostentoso de sus privilegios.

“El Plan Morelos es una agenda social de participación ciudadana para la refundación del Estado en una Cuarta República, para reformar y ampliar derechos a favor de la población. Propone reformas y acciones para fortalecer los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, que consoliden además los avances de la Cuarta Transformación”, aportó.

Finalmente, el secretario de Gobierno manifestó que desde Michoacán se propone a México transitar hacia la Cuarta República, que consiste en la construcción de un Estado socialmente ampliado, pluricultural y ambientalmente responsable.

CCC 12:15

leave a reply