Sedeco Impulsa Creación De Cooperativas Para El Crecimiento Económico 

Con el objetivo de impulsar la actividad empresarial en Michoacán desde la conformación de cooperativas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Claudio Méndez Fernández, brinda atención personalizada con asistencia a grupos que quieren unir sus esfuerzos.

Las cooperativas son una forma de organización poderosa para enfrentar los desafíos empresariales y promover la equidad económica.

Personal de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Sedeco se reunió con un grupo de profesionistas con la intención de establecerse como una cooperativa y desde su experiencia certificar con un oficio a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, garantizandoles la posibilidad de acceder a una fuente de empleo. 

Se les orientó a los interesados sobre la constitución de cooperativas, la gestión de recursos y la vinculación con las instituciones certificadoras, generando una visión clara de como llegar a su propósito empresarial. 

Como a este grupo, desde la Sedeco se brindan servicios de consultoría especializada y acompañamiento en materia de constitución legal, obtención de marca colectiva, desarrollo de logotipo o imagen comercial, pago de honorarios notariales para la constitución legal.

Así como la presentación de la solicitud de marca colectiva ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y la vinculación con las Instituciones gubernamentales y académicas que forman parte del Programa Interinstitucional para el Desarrollo de Cooperativas (PIDECO) para atender las necesidades de financiamiento, desarrollo de habilidades empresariales y seguimiento.

CCC 08:58

leave a reply