Aval A 30 Dictámenes, Deja Constancia De La Productividad De La Tercera Comisión De La Permanente, Encabezada Por La Diputada Priista Carolina Viggiano

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó 30 dictámenes de la Tercera Comisión de la Permanente, presidida por la diputada federal Carolina Viggiano Austria, lo que deja constancia que fue el grupo de trabajo más productivo en el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

La integrante de la bancada del PRI en el recinto de San Lázaro aseveró que los resultados obtenidos es la suma de los esfuerzos realizados por diputados y senadores durante 10 reuniones ordinarias, nueve de Junta Directiva y 10 encuentros de trabajo de asesores parlamentarios.

Detalló que se recibieron 595 proposiciones con punto de acuerdo, se discutieron 47 dictámenes, de los cuales 5 fueron desechados y el resto aprobados por la mayoría de los integrantes.

En el desarrollo de la última sesión, los legisladores avalaron seis dictámenes de la Primera Comisión, cinco de la Segunda Comisión y 30 de la Tercera Comisión, que aportó más del 70 por ciento de los asuntos abordados.

Desde la Tribuna del Senado de la República, representante popular priista expuso que cada uno de los dictámenes atiende cuestiones que son totalmente viables y en los cuales encuentran las mismas preocupaciones, por ello, subrayó, su aprobación es para el beneficio de los mexicanos.

Precisó que los exhortos van dirigidos a diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia medio ambiental, presupuestal, seguridad en caminos y puentes federales, protección de recursos naturales, combate al cambio climático, vialidad, Pemex, programas sociales, infraestructura pública, imagen urbana, educación financiera, rendición de cuentas y transparencia.

Referente al informe entregado a la Mesa Directiva sobre las labores de la Tercera Comisión, la diputada priista destacó la gran apertura y compromiso de las y los legisladores que integraron este grupo para que los trabajos caminaran de forma ordenada y con miras de atender el mayor número de temas posibles.

Carolina Viggiano reiteró su agradecimiento a todos los que formaron parte del complejo trabajo realizado y de los grandes resultados obtenidos.

CCC 12:00

leave a reply