DIF Michoacán ofrece rehabilitación a personas con discapacidad visual

*A través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), brinda atención integral especializada a personas con discapacidad visual para fomentar a través de talleres su rehabilitación y habilitación en un ambiente de confianza, calidez y empatía.El director general del organismo, Óscar Celis Silva, informó que quienes requieran o estén interesados en formar parte de estos talleres deben acudir directamente a las instalaciones del CREE y presentar copias de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. Niñas, niños y adolescentes deben acudir acompañados del padre, madre o tutor, y posterior a ello, se canaliza al área de prevaloración del Espacio de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual.
Los talleres que se ofrecen para los usuarios del espacio se dividen en básicos, como braille, actividades de la vida diaria, abaco kramer, orientación y movilidad, y psicología; y los talleres complementarios van desde computación, manualidades, música, inglés, dispositivos digitales, activación física (deporte adaptado); respecto a la capacitación al público en general se ofrece el taller vivencial Visibilizando lo Invisible.
La matrícula para los talleres es de 30 usuarios activos de forma regular. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 443 299 8351, o acudir a la calle Nueva Legislatura s/n esquina com Declaración de Independencia, en la colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, Michoacán.
smr 12.38

leave a reply