Permanentes las tareas de prevención y disuasión del delito, en Uruapan: SSP

•De julio a la fecha, se han asegurado 10 armas de fuego y más de 200 cartuchos útiles.
 
•El despliegue operativo que efectúa la Guardia Civil, es en plena coordinación con el Ejército Mexicano, la GN y la Policía Municipal.
 
Tal y como lo instruyeron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva encabeza las movilizaciones preventivas y disuasivas en este municipio, con la encomienda de garantizar el orden y salvaguardar a la población.
 
El despliegue de la Guardia Civil se efectúa en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y la Policía Municipal, a través de patrullajes terrestres y aéreos, así como módulos de inspección. Lo anterior ha permitido que del mes de julio a la fecha se aseguraran 10 armas de fuego -dos en agosto-, así como 206 cartuchos útiles.
 
De igual forma, 40 personas implicadas en la comisión de algún ilícito han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se llevó a cabo las indagatorias pertinentes para determinar su situación jurídica. Asimismo, 37 vehículos relacionados en delitos fueron presentados ante esta autoridad.
 
Las tareas para preservar la paz pública y evitar conductas antisociales en esta importante demarcación del territorio michoacano no cesarán, por lo que los tres niveles de gobierno continuarán con la estrategia de seguridad para brindar tranquilidad a la ciudadanía y a quienes transitan por sus caminos.
 
 
 

 
smr 11:31

leave a reply