Asombra enorme iceberg “estacionado” en costas de Canadá

La Isla de Terranova, en Canadá, es considerado uno de los mejores lugares para el avistamiento de un iceberg; sin embargo, recientemente llamó la atención el témpano de hielo de grandes dimensiones y muy cerca de la costa que fue captado por habitantes de esa zona canadiense.

A través de redes sociales, se compartió el video del enorme bloque de hielo “estacionado” a unos cuantos metros de una zona habitada de la Isla de Terranova, sin que causara mayor incidente.

Asimismo, a través de su cuenta de Facebook, el usuario Paul T. Dunphy, sin especificar si es el mismo, registró un enorme iceberg similar, ubicado en el poblado de St Anthony, en Great Northern Peninsula de la Isla de Terranova.

De acuerdo con Dunphy, pudo observar cómo grandes trozos del témpano de hielo se extendían a inmediaciones del mar, además de que el trozo de hielo era visible desde las colinas de la ciudad canadiense de Goose Cove, más al norte de la nación.

Cabe señalar que en las costas del norte y este de la Isla de Terranova es común ver icebergs provenientes del oeste de Groenlandia, mientras otros provienen de los glaciares en el Ártico de Canadá.

Asimismo, el Gobierno de Terranova y Labrador puso a disposición un sitio donde se pueden localizar y rastrear los icebergs en tiempo real. Incluso, el usuario puede agregar fotos de los témpanos de hielo que haya visto.

baf 16:01

leave a reply