Secultura Morelia lanza convocatoria al Primer Concurso al Mérito Pictórico:Pinceladas y Destellos

  • Talento moreliano brillará por el mundo.

– El Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, comprometido con el sector cultural de la ciudad para que su talento y obras sean reconocidas no sólo en el municipio, sino en el mundo, este miércoles la Secretaría de Cultura de la ciudad encabezada por Fátima Chávez Alcaraz en compañía vía internet de la directora del Museo de las Américas de Washington, Adriana Ospina e instituciones académicas dieron a conocer la Convocatoria al Primer Concurso al Mérito Pictórico: Pinceladas y Destellos.

La titular de Secultura Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, destacó la gran colaboración que existe con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Museo de las Américas de Washington por lo que por segundo año consecutivo se logra una alianza para que el talento moreliano sea exhibido en dicho país. Señaló que “es un gran logro del Presidente, Alfonso Martínez a través de la Secretaría de Cultura el apoyar al gremio artístico y lograr la vinculación con organismos internacionales como la OEA en materia cultural, dado que ello es un canal que abre la posibilidad para que el talento de los artistas morelianos sea conocido y exhibido en la capital del país vecino”.

Por su parte la Directora del Museo de las Américas de Washington, Adriana Ospina, reconoció “que existe una colaboración muy cercana con el Gobierno de Morelia en el que la misión es clara y fuerte para promover más arte y más artistas y que se trabajo sea presentado en los espacios de cultura de la Organización Estados Americanos OEA”.

La convocatoria al Primer Concurso al Mérito Pictórico, está dirigida para que puedan participar artistas mexicanos y extranjeros con residencia mínima de cinco años en Morelia mayores a los 16 años.

Los interesados podrán participar en las siguientes categorías:
A) LIBRE:
El estilo puede ser abstracto o realista, retrato, objeto, desnudo, conceptual, etc.
A) FIGURATIVA:
De la cultura y tradiciones, etnografía, oficios y artes populares de Morelia y sus tenencias. Festivales, fiestas y ceremonias tradicionales. Otras expresiones culturales destacadas y reconocidas de Michoacán y de la ciudad de Morelia.
Morelia en su arquitectura, paisaje urbano, monumentos y sitios históricos.

Se recibirán a partir de hoy su publicación hasta el 25 de septiembre de este año:

  1. Se deberá́ enviar un solo archivo PDF a nuestro correo secumorecepcion@gmail.com con título de la “OBRA PROPUESTA”, que deberá incluir: a) Una breve justificación de la obra propuesta (máximo media cuartilla).

b) Una fotografía por obra propuesta.
c)Ficha técnica indicando el nombre del autor, título de la obra, técnica, dimensiones (alto x ancho en centímetros), año de producción y avalúo en moneda nacional.
d) Una breve semblanza (máximo media cuartilla) haciendo énfasis en su trayectoria artística.

Tras la recepción de los trabajos se seleccionarán treinta obras ganadoras del concurso:
Veinte de categoría libre y diez de categoría figurativa, las cuales serán exhibidas en la Ciudad de Morelia en octubre 2023. Además, seis de las obras finalistas: dos de categoría figurativa y cuatro de categoría libre formarán parte de la exposición “Pinceladas y Destellos” en Washington D.C.

Los artistas seleccionados se darán a conocer a través de las páginas web oficiales de la Secretaría de Cultura de Morelia y a sus correos electrónicos el día 27 de septiembre del 2023.

SMR 14:38

leave a reply