El Rover Curiosity de la NASA usó sus cámaras de navegación en blanco y negro para capturar cómo luce la mañana y la tarde en Marte, desde el sitio conocido como “Marker Band Valley”.
La postal es una interpretación artística del paisaje, con color añadido sobre dos panoramas en blanco y negro capturados por las cámaras de navegación de Curiosity. En ellas se proporciona una iluminación dramáticamente diferente que, cuando se combina, hace que los detalles de la escena destaquen.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) a las imágenes tomadas por el Rover Curiosity se agregó azul a partes de la postal capturadas por la mañana y amarillo a partes tomadas por la tarde. Igual que se hizo con la postal que tomó el Curiosity en noviembre de 2021.
Para obtener esta imagen, el Curiosity combinó la iluminación de dos momentos del día para obtener una vista impresionante del terreno que el Rover ha dejado atrás.
“Capturar dos horas del día proporciona sombras oscuras porque la iluminación entra desde la izquierda y la derecha, como en un escenario, pero en lugar de las luces del escenario, dependemos del Sol”, dijo el ingeniero de Curiosity Doug Ellison del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
A la profundidad de las sombras se suma el hecho de que era invierno, período de menor polvo en el aire. Según Ellison, esto ayuda porque “las sombras de Marte se vuelven más nítidas y profundas cuando hay poco polvo y más suaves cuando hay mucho polvo”.
La postal del amanecer y atardecer en Marte fue tomada después de completar una importante actualización de software en abril, y poco antes de abandonar la zona de “Marker Band Valley”.
baf 15:51