Concluye Sedeco capacitación sobre sustentabilidad en industria alimentaria

Como parte de la estrategia de capacitación acadeMich, que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a emprendedores y empresarios, en este caso del sector alimentario, la maestra en ciencias Jacqueline Alcaraz Ramírez explicó la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de Estados Unidos de América (FSMA).

La especialista expuso que esa legislación regula y señala los requisitos necesarios en los productos de consumo humano para poder ser exportados y comercializados en el territorio estadounidense.

Detalló el objetivo, los antecedentes, etapas del proceso y normas básicas de la FSMA, además de los requisitos para la exportación de los productos agroalimentarios.

Expuso que el objetivo de la Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos es analizar peligros, planificar controles preventivos, basados en el riesgo, así como estructurar el plan de inocuidad.

Refirió que esa legislación abarca toda la producción de los agroalimentos, desde la recolección hasta la distribución del producto terminado. La ley pertenece al marco legal que regula las exportaciones de productos para el consumo humano dirigidas al mercado estadounidense y la comercialización interna de estos productos. 

Esta capacitación puede ser consultada de manera gratuita en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://fb.watch/l3eB-vokLf/?mibextid=Nif5oz. 

baf 18:10

leave a reply