Entrega Delegación Bienestar Michoacán tarjetas a adultos mayores incorporados en enero-febrero

La pensión universal apoya a más de 492 mil adultos mayores con 4 mil 800 pesos bimestralesCon el objetivo de reforzar el proceso de bancarización de las pensiones del Gobierno de México, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán inició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a 12 mil personas adultas mayores que hicieron su solicitud de incorporación en enero-febrero de este año, quienes comenzarán a recibir este derecho establecido en la Constitución en el bimestre julio-agosto.

El Delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, informó que actualmente están incorporados a la pensión universal más de 492 mil adultos mayores, de los cuales 362 mil derechohabientes ya disponen de una tarjeta bancaria donde cada bimestre reciben 4 mil 800 pesos.

“Por indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este proceso se ve reforzado con la construcción de Bancos del Bienestar en los 113 municipios del estado, incluidos aquellos en donde no había ninguna entidad financiera; a la fecha contamos con 73 en funcionamiento, pero Michoacán contará con 175 sucursales”, puntualizó.

La entrega de las tarjetas a los nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores finalizará el próximo 15 de junio. Los derechohabientes serán contactados vía telefónica a los números que dejaron registrados en su solicitud de incorporación, para darles a conocer fecha, sede y hora de su cita que será en el municipio donde hicieron el trámite.

Cabe destacar que la entrega es personal, por lo cual, si el adulto mayor no puede asistir, un familiar o conocido deberá solicitar visita domiciliaria en la oficina de Bienestar más cercana. Todos los convocados deberán presentar original y copia de su identificación oficial y CURP para recibir su tarjeta. En Morelia, el trámite se lleva a cabo este miércoles 07 y jueves 08 de junio en el auditorio Servando Chávez y, a partir del 09 al 15 de junio, en la Delegación de Bienestar (Santos Degollado 262, colonia Nueva Chapultepec).
smr 14:11

leave a reply