Celebra Alejandro Armenta publicación de “Ley 3 de 3” en Diario Oficial de la Federación

Alejandro Armenta celebró la aprobación de la llamada “Ley 3 de 3”, que fue publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación, para impedir que agresores y deudores alimentarios puedan acceder a cargos públicos o de elección popular.

El presidente en turno de la Comisión Permanente dijo que esta reforma constitucional, así como la que reduce la edad a 18 años para formar parte de la Cámara de Diputados y a 25 años para ser secretario de Estado “representan un compromiso cumplido por la defensa de los derechos humanos”.

En conferencia de prensa, desde la capital poblana, entidad que representa en el Congreso, Armenta Mier   dio a conocer que continuará con el impulso de iniciativas que erradiquen prácticas abusivas en contra de mujeres, niñas y niños, con el apoyo de los congresos locales.

El legislador de Morena recordó que con la reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política se pueden suspender los derechos o prerrogativas de los ciudadanos por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual.  

Pero también por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.

Dijo que este tema también formará parte de las asambleas informativas que lleva a cabo el senador.

Además, “insistiremos en que los jueces y magistrados sean electos por el pueblo, porque cuántas veces no hemos escuchado que en el caso de los deudores alimentarios, éstos se niegan a pagar con la complicidad de las autoridades, debido a que ‘pagan’ para que sean omisas en el otorgamiento de las pensiones a menores de edad”.

smr 11:59

leave a reply