Con un gran éxito arrancó el grupo de apoyo para familiares de personas autistas

Con un gran número de asistentes, arrancó el grupo de apoyo para familiares de personas con espectro autista que imparte la organización Reflejo Morelia, en las instalaciones del Colegio de Morelia.

El pasado 27 de abril se llevó a cabo la primera sesión de dicho grupo de apoyo que tiene como principal objetivo que los familiares de personas autistas puedan compartir vivencias y crear una comunidad de empatía y contención.

El director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara mencionó que es muy importante para la municipal abrir sus puertas y ofrecer las instalaciones a este grupo de apoyo ya que como institución pública su objetivo es acercar a la población servicios que le permitan informarse y educarse para lograr una mejor calidad de vida. Lo cual es uno de los objetivos más importantes del gobierno municipal que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar.

De acuerdo con Génesis Gómez Infante, psicóloga familiar, fundadora de la organización Reflejo y ponente dentro del grupo de apoyo, destacó que en cada sesión se abordarán temas distintos con literatura, apoyos didácticos, e invitados expertos.

“Dedicaremos el tiempo para escuchar nuestras experiencias, opiniones y sentimientos relacionados con el tema o cualquier otro tema que queramos compartir”.

Agregó que la idea es tener un tiempo de desahogo y formar una comunidad de empatía, información, acompañamiento y amor, señaló la terapeuta, quien agradeció a los asistentes.

Cabe destacar que el próximo jueves 18 de mayo se llevará a cabo la segunda sesión de este grupo de apoyo, la sesión tiene un costo de $30.00 pesos, para mayores informes se pueden comunicar al 443 594 2229 y registrarse en 👉 https://bit.ly/GaeaCM

baf 19:05

leave a reply