Tránsito y Movilidad de la SSP realiza 4to Encuentro de Seguridad Vial en la UMSNH

México es el séptimo lugar en muerte de jóvenes por accidentes viales; concientizar es el objetivo de estos encuentros


– En el marco del 224 Aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el 4to Encuentro de Seguridad Vial – Movilidad Responsable, en la capital del estado.

Ante poco más de mil asistentes en el teatro Samuel Ramos, el director de Tránsito en el estado, Martín Barragán Andrade, le recordó a los jóvenes que “son nuestros principales aliados en la tarea de construir una nueva cultura vial, donde la prevención y el respeto entre todos sea una realidad”, ya que indicó, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a muertes de jóvenes ocasionadas por siniestros viales, según datos del Sistema Nacional de Salud Pública.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Sergio Carmelo Domínguez Mota, añadió que para lograr un esquema de prevención es necesario tener mayor conciencia y empatía a la par de las leyes y reglamentos existentes.

Personal de Educación Vial y Proyectos Técnicos de la SSP impartió los talleres de Estrategias de Prevención en Materia de Seguridad Vial, Género y Movilidad y Gestión de Emociones en la Conducción ante alumnos y profesores de la máxima casa de estudios. Estos encuentros se seguirán llevando a cabo en el interior del estado.

De esta manera la SSP refrenda su compromiso de trabajar de la mano junto a la sociedad civil por una mejor cultura vial, misma que permita una convivencia sana entre conductores y peatones.
 
smr 11:43

leave a reply