Penas máximas a quienes atenten contra la vida de policías: JC Barragán

*El legislador propondrá reformar el Código Penal del Estado para que se imponga una pena mínima de 50 años y una máxima de 60 años contra quienes comentan el asesinato de elementos de seguridad pública

– Las agresiones contra elementos de seguridad en el Estado durante el cumplimiento de su deber han cobrado la vida de alrededor de 18 elementos de diversas cooperaciones en 2023, indicó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

Lo anterior, al dar a conocer la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado con la que busca incrementar las sanciones para quienes cometan el delito de homicidio en contra de los elementos de seguridad pública, en cumplimiento de las atribuciones que tienen encomendadas por las instituciones de seguridad a las que pertenecen.

La propuesta de Barragán propone imponer una pena mínima de 50 años y hasta una máxima de 60 años de prisión, para aquellas personas que priven de la vida a cualquier elemento de seguridad pública durante el ejercicio de sus funciones.

“Por la naturaleza de sus funciones, los policías corren el riesgo de ser abatidos, para ejemplo el lamentable hecho ocurrido la semana pasada donde dos elementos de la Fiscalía General del Estado perdieron la vida”, destacó.

De acuerdo con el INEGI, en los últimos seis años, ocurrieron 802 homicidios de policías en el país durante el cumplimiento de su deber, los datos recopilados con base en los registros de defunción.

smr 14:45

leave a reply