Fernando Salinas rompe récord michoacano en prueba de 3 mil metros con obstáculos

El atleta moreliano, Fernando Salinas Castro, rompió el récord michoacano en la prueba de 3 mil metros con obstáculos al registrar un tiempo de 8 minutos con 43 segundos y 72 centésimas, durante su participación en el Stanford Invitational, celebrado este fin de semana en California, Estados Unidos.

Fernando, acudió a dicha competencia como parte de sus trabajos de preparación rumbo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo que tendrá lugar a fin de mes en León, Guanajuato, para posteriormente buscar un sitio dentro del contingente azteca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Esta edición representó su segunda incursión en competencias de talla internacional en Estados Unidos en lo que va del 2023, el atleta superó sus expectativas al reducir en casi 10 segundos su mejor registro, lo cual lo motiva a continuar de cara a los objetivos trazados.

Su próxima competencia, será el 13 de abril, en Los Ángeles, California, para después continuar con sus entrenamientos en la Ciudad de México y Valle de Bravo, para participar en la máxima justa deportiva del atletismo en Guanajuato.

baf 16:09

leave a reply