Con Jornada de Limpieza, Villa de la Loma de Morelia, brilla

• Dar mantenimiento y conservar espacios públicos de uso común, el objetivo

 • Se realizó limpieza general, poda de maleza y árboles dictaminados, reparación de luminarias, aplicación de vacunas antirrábicas, entre otras

Como parte de las actividades que realiza el gobierno municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, para mejorar la imagen urbana en cada rincón de la ciudad, así como para cuidar de la salud de las y los morelianos, este sábado se realizó una Jornada de Limpieza Integral en el fraccionamiento Villa de la Loma.

En esta actividad que es impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos, se contó con la colaboración de trabajadores municipales y vecinos de la zona para dar mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos de uso común de este fraccionamiento, ya que es mediante la conjunción de esfuerzos que se transforma el entorno urbano y además permite la generación de una mejor convivencia vecinal.

Es así que en el fraccionamiento Villa la Loma, se realizó limpieza en el camellón principal, así como en el área verde y lugares de uso común, poda de maleza y de árboles dictaminados. Por parte de la Dirección de Alumbrado Sustentable se repararon luminarias de dicho fraccionamiento, y la Dirección de Atención Animal aplicó vacunas antirrábicas a los peludos.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas agradeció la participación de la ciudadanía en acciones como éstas, pues son las y los vecinos de cada zona de la ciudad quienes informan al municipio sobre las prioridades y necesidades que se tienen en sus entornos y con ello se trabaja de manera conjunta para atender lo que se requiera y sea de urgente necesidad.

Cabe resaltar que con estas jornadas integrales se logra generar en la población un sentido de identidad que permite que los propios vecinos y vecinas en cada lugar permanezcan vigilantes de su entorno, de tal forma que los servicios públicos se mantengan en óptimas condiciones.

Adicionalmente, se abona a generar un mejor clima de seguridad y convivencia, como parte de la estrategia que se realiza en las colonias más vulnerables de la capital.

Por lo anterior es que las y los vecinos se comprometieron a mantener en óptimas condiciones el lugar recién remozado y vigilar que no se convierta nuevamente en un sitio de depósito de basura y escombro; al mismo tiempo, refrendaron su compromiso por sumarse a los proyectos y programas de participación comunitaria para beneficio de sus familias.

Cabe recordar que este programa surgió de la preocupación del alcalde, por atender con eficiencia las necesidades más urgentes de las diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio de Morelia.

SMR 12.22

leave a reply