Muere Carlos Vaca, promesa mexicana de tiro con arco, a los 20 años

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro dio a conocer el fallecimiento del arquero mexicano Carlos Vaca, un deportista que a sus 20 años de edad se encaminaba a ser una figura en el equipo nacional mayor.

En su etapa como juvenil, Vaca obtuvo destacados resultados como una medalla de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali del 2021, además en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 obtuvo el quinto sitio, y por si fuera poco un bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en la edición Madrid 2019.

El más reciente resultado que tuvo el arquero fue en el Campeonato Panamericano celebrado en junio del año pasado en Halifax, Canadá, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría sub-21.

Aída Román, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, publicó un mensaje tras enterarse de la noticia.

En enero del 2022, Daniel se gano el derecho de pertenecer a la selección nacional mayor, y se encontraba dentro del proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

baf 15:49

leave a reply