Nuevos consejeros del INE deben ser ajenos a cualquier interés partidista: PRI

La dirigencia nacional del tricolor, encabezada por Alejandro Moreno, ratificó que los diputados federales priistas votarán en contra de las propuestas presentadas para definir las consejerías y la Presidencia del organismo electoral, que quedarán vacantes. 

  El CEN de este instituto político dejó en claro que el PRI siempre estará del lado de México, por lo que no permitirá que se pretenda dañar la democracia.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su Presidente Alejandro Moreno, advirtió que los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrán que ser ajenos a cualquier interés partidista y garantizar que se deben única y exclusivamente a la Constitución.

Por ello, la dirigencia nacional del tricolor ratificó que las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRI votarán en contra de las propuestas para ocupar las consejerías y la Presidencia del organismo electoral que quedarán vacantes en los próximos días, ya que, subrayó, Morena tiene sus manos metidas en el proceso, en un intento más por hacerse del control del INE.

Sostuvo que “la autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede ni debe estar en duda”.

El CEN del PRI aseveró que el partido siempre estará del lado de México y no permitirá que se pretenda dañar la democracia.

La dirigencia nacional priista dejó en claro que defenderá desde el Congreso de la Unión, lo que antes defendió en las calles, al lado de la sociedad civil mexicana.

Puntualizó que “no podemos avalar procesos amañados que pongan en riesgo la democracia, que tantos años ha costado construir”.

Expuso que quienes se integren al Consejo General del INE deberán tener conocimiento y capacidad para ejercer el cargo, además de demostrar que son idóneos; es decir, que sean capaces de aplicar la norma electoral a casos concretos con objetividad, imparcialidad e integridad, y eso sólo lo podrán hacer si son ajenos a cualquier interés partidista.

baf 16:05

leave a reply