Entrega SCOP en Apatzingán obra pública por cooperación

Con la pavimentación de la calle Querétaro en el fraccionamiento Las Fuentes, en el municipio de Apatzingán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) materializa una nueva acción de infraestructura para abatir los indicadores de pobreza y vulnerabilidad por carencia social.

Para beneficiar directamente a más de 100 personas que habitan las 36 viviendas localizadas en la vialidad, con mejores condiciones de acceso y circulación vehicular y peatonal, la SCOP construyó mil 375 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico distribuido en la superficie de rodamiento, al igual que en guarniciones y banquetas de ambas aceras.

Asimismo, los trabajos de mejoramiento han elevado la plusvalía de los inmuebles, permitiendo también acceder con comodidad al área verde que se localiza en uno de los extremos de la vía, donde familias de todo el asentamiento humano acuden a convivir y realizar actividades de esparcimiento.

La obra fue realizada en atención a una solicitud del Ayuntamiento de Apatzingán, que resultó viable por el avanzado deterioro de la capa de riego de sello entonces existente, que complicaba el tránsito especialmente en temporada de lluvias, al presentarse encharcamientos y lodazales.


Los recursos económicos aplicados fueron aportados por el estado, el municipio y la ciudadanía beneficiada, por medio del programa insignia Obras Públicas por Cooperación.

baf 18:41

leave a reply