Colocan módulo virtual del Museo Interactivo del Agua, en el Zoo de Morelia

En el marco del Día Mundial del Agua, se colocó el primer módulo virtual del Museo Interactivo de Cultura del Agua del Estado de Michoacán, en el Parque Zoológico Benito Juárez, proyecto en colaboración con la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

El director del recinto faunístico, Julio César Medina Ávila, dijo que es evidente la preocupación de la actual administración estatal por un recurso invaluable como es el agua, prueba de ello, dijo, es este museo, el cual obligará a las nuevas generaciones a ser portavoces en la tarea de concientización del cuidado del recurso hídrico y dar cuenta de los esfuerzos que hoy se realizan.

Por su parte, Roberto Arias Reyes, coordinador general del CEAC, informó que se instaló un módulo móvil interactivo, similar a los que va a tener el museo. “Es un proyecto de impacto, que beneficiará al estado y a las dos dependencias como atractivo y proyección, pero lo más importante es que el museo pueda evitar escenarios tan terribles como los que ya se viven en el norte del país por la falta de agua”, mencionó.

El jefe del departamento de Calidad y Cultura del Agua del CEAC, Julián Martínez Rosas, informó que el museo tendrá un costo aproximado de 6 millones de pesos y que será la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) la dependencia que ejecutará la obra civil y se licitará la empresa que lo equipará, por lo que aún no se tiene la fecha estimada para dar inicio con los trabajos.

El museo tendrá 15 módulos que se recorrerán en un tiempo aproximado de 30 minutos y que se apuesta a una infraestructura lúdica, informativa, didáctica e interactiva a través de pantallas touch, realidad virtual y kinect, a través de la cual podrán conocer más sobre la riqueza hídrica del estado.

baf 17:35

leave a reply