Conmemora IMCUFIDE Día Mundial del Síndrome Down

Bajo el slogan de “Diferentes pero iguales”, el Gobierno Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, con la celebración de un juego de carácter amistoso en la cancha de futbol 7, entre instructores y deportistas en condición de discapacidad, el cual tuvo lugar esta tarde en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO. 

El Día Mundial del Síndrome de Down, fue implementado a partir del año 2012, mediante la Asamblea de las Naciones Unidas, día que se conmemora cada 21 de marzo. Al momento el IMCUFIDE cuenta con una plantilla de 13 deportistas en condición de discapacidad y 4 entrenadores. 

“Destacar la labor que en el ámbito de deporte realizan las y los deportistas apoyados por sus entrenadores para que Morelia brille en diferentes escenarios, tal como sucedió hace unos días en una competencia nacional en Uruapan, donde dos de ellos fueron convocados a la preselección nacional con miras a los Juegos Parapanamericanos en Chile a finales del presente año”, destacó la directora de IMCUFIDE, Verónica Zamudio Ibarra. 

En el juego que se realizó esta tarde, participaron elementos como Charbel Silva, campeón nacional en 2016, además de Hiram López, representante de México en el III Campeonato Mundial de Fútbol 7, celebrado en Perú el año anterior; mientras que por los entrenadores asistieron: Héctor Román Jiménez, Guadalupe Rojas y Lizeth Cortéz, entre otros. 

Previamente, las y los alumnos de natación participaron en un desfile por la Unidad Deportiva Indeco.

En la actualidad y en apoyo a la economía de las personas en condición de discapacidad, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, mantiene el “Costo Cero”, en la mensualidad para las clases de natación en sus diferentes espacios acuáticos.

baf 18:50

leave a reply