Ofrece SECTUR Morelia curso-taller sobre turismo religioso previo a Semana Santa

Como antesala del próximo periodo vacacional de Semana Santa en Morelia, la Secretaría de Turismo municipal llevó a cabo un curso a guías de turistas y Policía Morelia, con el tema del turismo religioso. 

Thelma Aquique Arrieta, titular de esta dependencia, aseguró que los guías de turistas y personal de primer contacto como la Policía Morelia deben de tener las herramientas teóricas para orientar, exponer y presumir las riquezas turísticas y culturales con las que cuenta la ciudad en este periodo. 

Destacó que es relevante que se conozca la historia y el significado de las fechas de la semana mayor para muchos mexicanos donde en Morelia, se destaca la Procesión del Silencio que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Durante las próximas semanas, la Dirección de Desarrollo Turístico y Capacitación de esta dependencia, brindará otros dos cursos con el tema de arquitectura de conventos y ex conventos que expondrá el Instituto Nacional de Antropología e Historia y otra dirigida a personal de primer contacto de los restaurantes del Centro Histórico con el tema de mejora de la calidad en el servicio. 

Historiadores, arquitectos y personal de la Arquidiócesis de Morelia fueron quienes brindaron este curso quienes enfatizaron que la información que se brinde a los turistas debe ser certera y unificada para que el turista se lleve una versión real del significado de la Semana Santa.

baf 13:48

leave a reply