Giran orden de arresto contra Paty Chapoy

Suspensión provisional a Paty Chapoy

Pati Chapoy es una periodista mexicana, conductora del programa de espectáculos Ventaneando de TV Azteca. Esta mañana del 17 de marzo a estado circulando a través de diferentes medios que giraron una orden de arresto en contra de la conductora. De acuerdo con la información del medio Aristegui noticias, se dice que un juez penal de la Ciudad de México ordenó el arresto por 36 horas de la conductora de televisión, pero La Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le otorgó a la conductora una suspensión provisional.

Mientras tanto el periodista Arturo Angel a través a de twitter a estado publicando información donde se dice que el juez federal ha ordenado suspenderla mientras averigua. El 27 de marzo definirá si le concede o no la suspensión definitiva.

También Aristegui noticias informa que de acuerdo con la resolución, la suspensión dictada por la jueza de amparo es para evitar un perjuicio a la libertad de Paty Chapoy y con el fin de maximizar la protección a sus derechos humanos. Y que incluso se señala que la suspensión provisional tendría como efecto la liberación inmediata de la propia Pati Chapoy en caso de que ya estuviera sujeta a detención por 36 horas. Al momento se desconoce cuál es el delito al que se impute la conductora.

leave a reply