Realizan en el Senado primer encuentro de ajedrez entre niñas, niñas y legisladores

Propone Vázquez Mota que este deporte se institucionalice en escuelas de todo el país

En el Senado de la República se llevó a cabo el primer encuentro de ajedrez entre menores y legisladores, que organizó la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, para promover este deporte.

La senadora de Acción Nacional informó que presentó una iniciativa para que este juego se institucionalice en todas las escuelas del país, pues se trata de una herramienta para desarrollar habilidades psicomotrices, matemáticas, estratégicas y emocionales, así como para mantener una convivencia entre adultos y niños.

Además, durante la sesión de este miércoles, el Pleno entregó un reconocimiento al niño Fernando Cortés Medina, subcampeón mundial de ajedrez.

Vázquez Mota detalló que el menor incursionó en este juego de mesa cuando tenía seis años, y hoy tiene invitaciones para participar en torneos en Chicago y en el campeonato mundial que se llevará a cabo en Egipto.

En el evento, “Niñas y niños jugando ajedrez con sus senadores”, que se realizó en el Patio del Federalismo, la senadora destacó que este deporte también contribuye a reconstruir el tejido social “y a mirar más allá de las redes sociales”.

Participaron más de 70 niñas, niños y adolescentes de Huixquilucan, Naucalpan, Querétaro y otros municipios, así como senadores de diversos Grupos Parlamentarios:

Las senadoras Josefina Vázquez Mota, del PAN; María Antonia Cárdenas Mariscal, de Morena; Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT; así como los senadores Antonio García Conejo, del PRD; César Arnulfo Cravioto Romero, de Morena; e Israel Zamora Guzmán, del PVEM.

baf 16:03

leave a reply