Con festival de Patchwork “Amistad Creativa” Gobierno de Morelia refrendó apoyo al sector productivo

• Más de 500 asistentes en los dos días de duración admiraron este trabajo manual.

• El patchwork funge como terapia ocupacional, el reciclaje y la interacción social.

– Con la firme intención de mantener el brillo económico de la capital michoacana, el Gobierno Municipal a cargo del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, dio por concluido el Festival de Patchwork “Amistad Creativa”, el cual incentivó la creatividad y el reciclaje de telas, y además fungió como terapia para sus practicantes.

Al respecto, la titular de política económica local, Guadalupe Herrera Calderón, refirió que el patchwork es un ejercicio casi tradicional, ya que se han encontrado antecedentes en culturas antiguas, que sobreviviendo hasta nuestros días ha recobrado relevancia gracias a su aporte como terapia ocupacional, permitiendo a su vez socializar sus creaciones y experiencias entre las quilter’s, resultando en creaciones únicas y hasta de concurso.

En apoyo a la directora General del Evento, Verónica Arnolfo, autoridades municipales estuvieron presentes durante los dos días que duró el festival, a fin de respaldar a las mujeres que asistieron a exponer, así como a los visitantes que se interesaron en iniciar con esta nueva alternativa de auto empleo y ocupación motivacional.

Durante la actividad, Herrera Calderón saludó a cada expositor y expositora del Festival, quienes manifestaron su agradecimiento al presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández y a la SEFECO, por lograr el sueño de realizar un evento de mejor magnitud ya que lograron atraer el interés de más personas para que se sumen a esta actividad, ventas de sus artículos, así como contactar a proveedores de sus insumos a mejores precios.

Con actividades como ésta, la administración encabezada por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, demuestra que está ocupada en impulsar diversos proyectos que abonen a la recuperación económica de la ciudad, siendo este festival un ejemplo más de este compromiso y demostrando que el brillo económico debe hacerse en todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, Verónica Arnolfo, directora general del evento dijo que durante estos dos días de actividades se lograron grandes y positivos resultados para las mujeres y hombres que en Morelia se dedican a esta práctica de arte.

Cabe destacar que el festival contó con 20 stands de exposición y venta de obras, 10 profesores, así como charlas y talleres referentes a la actividad.

smr 13:02

leave a reply