Equipa DIF Michoacán unidades de rehabilitación de 18 municipios

En el marco de un convenio de colaboración entre el Sistema Nacional DIF y el Sistema DIF Michoacán, la presidenta honoraria del Patronato estatal, Grisel Tello Pimentel, realizó la entrega de 18 equipamientos para las Unidades Básicas de Rehabilitación del estado.

Señaló que las Unidades Básicas de Rehabilitación se caracterizan por operar con personal auxiliar capacitado, contratado por el DIF estatal o los sistemas municipales. Agregó que los equipos serán de gran ayuda para atender las necesidades de quienes más lo necesitan, e invitó al personal a seguir trabajando en coordinación para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos. 

Por su parte, el director general del organismo, Alejandro Leal Solís, informó que el equipamiento se entregó a municipios con población de alto grado de marginación, entre los municipios beneficiarios se encuentran: Álvaro Obregón, Apatzingán, Aquila, Ario de Rosales, Charo, Ecuandureo, Jungapeo, Lagunillas, Los Reyes, Maravatío, Quiroga, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tlazazalca, Tuxpán, Venustiano Carranza, Zinapécuaro y Ziracuaretiro.

El equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación consta de equipo combinado de electro estimulación, compresero y compresas, parafinero, mesa de kanavel, barras suecas, mesa de tratamiento, kit de cilindros y cuñas, kit de entrenamiento propioceptivo y balance, set de pelotas terapéuticas, set de polainas, mancuernas, bicicleta recumbente, espejo móvil, caminadora, colchoneta y escaleras con Rampa.

En ese marco, se agradeció la donación de material para taller de Prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, por parte de Rotary International, The Limb Care Foundation y Penta Prosthetics, y se hizo entrega de reconocimientos a personal del CREE, por los más de 30 años de servicio.

baf 15:21

leave a reply