Incrementa en Michoacán la tasa de ocupación  

*Formalidad laboral, el reto en Michoacán, reitera el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla



El reto en Michoacán continúa siendo la formalidad, expresó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al destacar el incremento en la tasa de ocupación que presentó la entidad, en enero, que alcanzó el 98.7 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ese incremento de la PEA ocupada debe continuar encaminándose de lo informal al ámbito formal, en beneficio de las y los trabajadores mediante el respeto a sus derechos laborales y cumplir de esa forma con un pendiente en justicia social, pero también como una vía para lograr mayor recaudación.

Lo anterior lo expresó el mandatario estatal, luego de que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del organismo federal, correspondiente al primer mes de 2023, reportó el incremento en Michoacán respecto al mismo periodo de 2022, cuando la tasa de ocupación fue de 98.2 por ciento de la PEA.

En la rueda de prensa de los lunes, el mandatario michoacano refirió que tan solo en el sector de la agroindustria hay una población susceptible de ser incorporada a la formalización laboral, superior a los 300 mil trabajadores.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, Ramírez Bedolla recordó que, en ese esfuerzo por avanzar en la formalización de empleos, el Gobierno del Estado integró recientemente el Comité de Seguimiento para la Formalización Laboral de la Agroindustria de la Exportación, entre otras acciones encaminadas a atender esa acción de justicia social.

leave a reply