Capacitan a emprendedores en imagen personal para impulsar proyectos

Con el propósito de coadyuvar a que emprendedores y empresarios proyecten una imagen que impulse sus objetivos profesionales, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), ofreció la charla “La imagen personal sí importa”.

Lo anterior, como parte de la semana dedicada a la imagen empresarial, organizada por la estrategia acadeMich, de la dependencia estatal; en la concurrida exposición, la capacitadora certificada Minera Rodríguez León, habló de la importancia de la imagen personal en el ambiente profesional.

Definió a la imagen empresarial como aquella que se ofrece al público y que debe ser congruente con la actividad que se realiza; la ponente, quien es especialista en diseño de modas, compartió recomendaciones prácticas para generar buena imagen y con ello, detonar la confianza, seguridad y apertura de espacios profesionales y laborales.

Entre estas recomendaciones están: ser puntual, adaptar el vocabulario a cada ocasión; tener actitud positiva; ofrecer ayuda; poner atención a la persona a la que se está dirigiendo; evitar exceso de movimiento corporal; utilizar ropa formal y sonreír, entre otras.

La charla “La imagen personal sí importa” puede ser consultada de manera gratuita y en cualquier momento del día, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/510922210995290.  

baf 15:17

leave a reply